Nada es un libro muy realista, que representa la realidad de la España de la posguerra, y aunque sea difícil de reconocer, también la realidad de muchos hogares. Por suerte, vamos progresando y cada vez hay menos machismo, pero avanzamos muy despacio. Me gusta el punto de vista que tiene, aunque Andrea es demasiado neutral, y en una ocasión, acaba volviéndose como el resto de la familia.
María.
Podes ler a recente noticia sobre a vida da autora en El País http://http://www.elpais.com/articulo/cultura/Todo/chica/Nada/elpepucul/20100515elpepicul_3/Tes
3 comentarios:
É fantástico atopar lectores que disfrutan dunha proposta tan arriscada. A época na que foi escrita a novela dificulta en grande medida a comprensión, pero os sentimentos da rapaza seguen a estar vixentes (creo eu).
Mayte
Prometo que algún día terminaré de leer "Nada". No subestimo que sea una magnífica obra porque no haya sido completamente de mi agrado.
Eso sí, gracias a mi libro por haberse quedado en la biblioteca desde que o entregué porque de no haber sido así,no habría vuelto a ver mis 10 euros que usaba de marcapáginas... :|
Estupenda novela. Muy buena elección. Felicidades por el blog.
Publicar un comentario